top of page
fantasía, magia, brujería, wicca, arcanos, iniciación, aventura, romance, Gemma Herrero Virto, novela, trilogía, wicca, magia blanca, magia céltica, brujería, pentáculo, hechizos, rituales, religión wiccana

¿QUE ES LA WICCA?

La wicca es una religión, una forma de vida, orientada al culto de la Naturaleza y sus ciclos. Los wiccanos adoran la naturaleza, la vida de todos los tipos, la Tierra y los dioses que la representan. Sus preceptos básicos incluyen la acpetación de un Dios y una Diosa, que representan los principios masculino y femenino.

 

Los wiccanos son, esencialmente, practicante solitarios, aunque en algunos países se reunen en grupos.

 

La Wicca no es magia negra. Ellos consideran que la magia es una sola, no es ni blanca ni negra. Es una fuerza de la Naturaleza y, como tal, no es buena ni mala. Dependerá de quién la utilice y para qué.

No hay lugar para el mal en la Wicca. Creen en la total libertad y responsabilidad en las propias actuaciones, por lo que cualquier mal que hagan les será devuelto. Ésta es una de las principales Leyes de la Wicca: "Haz lo que quieras, a nadie dañes". Esto está unido a la Ley de lo Triple o Ley del retorno, que dice que todo lo que hagas te será devuelto tres veces (tanto si es bueno, como si es malo).

 

La magia wiccana puede usarse en beneficio propio, pero sólo debe utilizarse como último recurso, para asuntos importantes y tras haber analizado las posibles consecuencias que tendrá sobre otras personas.

bottom of page